Mix Flamenquito

viernes, 18 de mayo de 2018

Soneto 159. Pude ser yo. (soneto alejandrino)


Soneto 159. PUDE SER YO
(Soneto semi-alejandrino)

Lo que me extrajo, me dedujo y luego me excluyó.
Lo que me dijo, me ocultaba y también me mintió.
Lo que me expuso, me aceptaba y no me consintió.
Lo que me desdijo, me imputaba y me destruyó.

Lo que me atrajo, me sedujo y otra vez me instruyó.
Lo que me distrajo, me alertaba y me presintió.
Lo que me supuso, me redujo y me resintió.
Lo que me inspiraba, me leía y pude ser yo.

En las palabras lúcidas y en las nebulosas
hay entramados que alcanzan a todas las cosas
que son parabienes, pesquisas y pergaminos.

En las mieses que nacen trigos y celulosas
hay contubernio de palabras bellas y hermosas
que dibujan sonetos con son de alejandrinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario